- Planeación
- Organización
- Integración de Personal
- Dirección
- Control
PLANEACIÓN
La planeación implica seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por lo tanto de la toma de decisiones; esto es, de la elección de cursos futuros de acción a partir de diversas alternativas.
ORGANIZACIÓN
Personas que trabajan en grupos, disponer de papeles que desempeñar, “papel” implica que lo que los individuos hacen persigue un propósito u objetivo definido, ellos deben conocer la relación de su objetivo laboral con el esfuerzo grupal y deben poseer la autoridad, instrumentos e información necesarios para cumplir su tarea.
INTEGRACIÓN DE PERSONAL
La integración personal implica llenar y mantener ocupados los puestos contenidos por la estructura organizacional.
Identificación de los requerimientos de fuerza de trabajo, la realización de un inventario del personal disponible y el reclutamiento, selección, ubicación, ascenso, evaluación, planeación profesional compensación y capacitación (o alguna otra forma de desarrollo) tanto de los candidatos como de los ocupantes de éstos en un momento dado, a fin de lograr la eficaz y eficiente realización de las tareas.
DIRECCIÓN
La dirección es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan en favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.
CONTROL
El control consiste en medir y corregir el desempeño individual u organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario